Durante el Evento “Surface de 2022”, Microsoft filtró la posible nueva interfaz que tendría el Windows 11. En ese encuentro se presentaron las nuevas Surface, las mismas son la Pro 9, Laptop 5 y Laptop Studio 2+. Estas fueron de las novedades más destacadas, junto con el concepto futurista del sistema operativo Windows. Algunos se han preguntado si este nuevo diseño no podría ser el de Windows 12.
Dentro de lo más llamativo es contar con una barra flotante en su diseño. Además, la nueva interfaz es totalmente limpia en materia de elementos ajenos. Esto quiere decir que no contará con aplicaciones abiertas ni fijadas. Tampoco aparecen widgets, fecha y hora, tray icons, ajustes rápidos o widgets. Para quienes temen por la desaparición de estos elementos, los mismos se encuentran en la parte superior de la pantalla. A la izquierda quedó el panel de widgets, mientras que a la derecha los ajustes rápidos y la fecha.
Windows 11 en una mirada futurista
Estamos ante un concepto factible y sumamente interesante. Desde hace unos meses desde Microsoft se viene valorando la transformación de la barra de tareas. Allí aparece la noción de “dock de aplicaciones flotante”. Las últimas novedades indican que todos los cambios van camino a esa dirección.
La interfaz que se ha “filtrado” es más limpia y despeja esa barra de tareas tan recargada. A esto, debemos considerar, aquellos beneficios que tendría este diseño dentro del formato táctil. Actualmente, los builds de Insider cuentan con una barra de tareas que se auto-oculta, al momento de abrir alguna aplicación en pantalla completa.
Veremos qué tan interesante puede ser la ocultación de las aplicaciones para los usuarios. No fue mucho más lo que “filtró” Microsoft, aunque es un concepto que lo ha sabido trabajar. No se descarta que este diseño termine siendo definitivo o presentado en el venidero Windows 12.