Estos últimos meses han sido de muchas novedades para quienes cuentan con un dispositivo con el sistema operativo Android. Tras la actualización del último año, desde la firma se trabaja en nuevas versiones de Android. La idea es buscar darle estabilidad y diferentes mejoras al sistema operativo más utilizado por los dispositivos móviles en el mundo.
Muchos se han preguntado si aquellos que cuentan con Android 10 u 11 podrán alcanzar las versiones superiores. Las mismas se encuentran en diferentes momentos de sus etapas previas. Actualmente muchas empresas trabajan sobre los modelos nuevos y así se va dejando a los más añejos sin una actualización correspondiente. A esto debemos sumar que siempre, los denominados buques insignias, recibirán la mejor atención y soporte técnico.
Predice si te llegarán las nuevas versiones
Todos pretendemos conocer si nuestro smartphone contará con nuevas versiones de Android. Para ello resulta conveniente hacer una revisión de su historial de actualizaciones. Aquí nos estamos refiriendo a que se debe revisar el ciclo de actualizaciones de modelos anteriores. Para ello deben pertenecer a la familia del modelo de tu teléfono inteligente.
En este aspecto tampoco es necesario un árbol genealógico. Con un máximo de tres modelos hacia atrás ya debería de ser suficiente. Sin embargo, hay familias complejas y amplias para algunas líneas de modelos. Siguiendo esta lógica e información de las empresas fabricantes, muchos modelos que salieron a la venta en la segunda parte de 2019 contarán con la actualización a Android 11.
Esto quiere decir que modelos anteriores al segundo semestre de 2019 alcanzarán como máximo el sistema operativo Android 10. En tanto, dispositivos que vieron el mercado en 2020 se espera que alcancen una actualización a Android 12. Mientras que la versión 13 es de esperar que sea para teléfonos que vean la luz a partir de 2021.
Toda regla cuenta con una excepción. Algunos fabricantes han anunciado un mayor ciclo de actualizaciones para sus dispositivos. Aquí tenemos el caso de Google, que con su píxel, cuenta con una línea de actualización muy rápida de sus dispositivos en cada nueva versión de Android. Por el lado de Samsung, la empresa surcoreana anunció unos tres años de actualizaciones para sus modelos de gama alta. Sumado además, a unos cuatro años de parches de seguridad.
Imagen cortesía de elandroidelibre.elespanol.com – Todos los derechos reservados