Para reforzar las conductas que deben caracterizar a la comunidad de Uber, la app ha mejorado las Guías Comunitarias para este 2020.

Los usuarios con baja calificación podrán ser desactivados, no sin antes recibir tips y alertas para mejorar.

El respeto mutuo es la clave para un viaje cinco estrellas en la app de Uber, y eso es lo que millones de usuarios, socios conductores y socios repartidores en el mundo esperan de sus interacciones a través de la app. Por ello, la app de Uber ha actualizado las Guías Comunitarias para que estas sean más sencillas, accesibles y fáciles de comprender por todos los usuarios y socios conductores.

“Las guías comunitarias son las normas de convivencia que todos los que utilizamos la app de Uber debemos tener en cuenta para procurar tener un viaje cinco estrellas. Por eso, es importante que todos tengamos claro estas pautas, pues ellas influyen en la calificaciones que recibimos y que entregamos al finalizar un viaje o entrega a través de la app de Uber y Uber Eats”, señaló Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y Caribe.

Así, en las Guías Comunitarias, se destacan tres principios: tratar a todos con amabilidad y respeto, ayudar a otros a mantenerse seguros y; respetar la ley. Destacan también las siguientes recomendaciones:

  • Los usuarios deben recordar que los niños o menores de edad no deben realizar viajes a través de la app de Uber sin supervisión o acompañamiento de un adulto.
  • La tecnología de la app de Uber permite conectar a los usuarios con sus ciudades, no es un servicio de delivery ni transporte de carga, por lo que el envío de paquetes está prohibido.
  • La app de Uber tiene una política de cero tolerancia a actos de discriminación de cualquier tipo. Incurrir en un acto de este tipo puede llevar a que tanto usuario como socio conductor pierda su cuenta en la app.
  • Asimismo, la app de Uber tiene una política que no permite acercamientos sexuales ni físicos de ningún tipo sin importar la razón.

Desactivación de cuentas de usuarios por bajas calificaciones

Durante el año 2019 en Puerto Rico 759 cuentas de usuarios de Uber y Uber Eats fueron desactivadas definitivamente de la app por faltas a las Guías Comunitarias.Como parte de la actualización de estas Guías, la app de Uber realizará revisiones periódicas del cumplimiento de las mismas a través de las calificaciones que reciben tanto usuarios como socios conductores. Así, de encontrarse puntajes con bajo promedio, dichas cuentas pueden ser desactivadas de forma definitiva.

“Muchos usuarios no saben que los socios conductores también los califican y si su calificación es baja, su cuenta podría ser desactivada. Es importante mencionar que antes de que esto pase, los usuarios recibirán comunicaciones y consejos para mejorar su calificación incluyendo cómo fomentar un comportamiento educado, evitar dejar basura en el vehículo y evitar incitar a los socios conductores o socios repartidores a que excedan el límite de velocidad”, precisa Bedoya.

En el 2019 Uber recibió reportes de los socios conductores sobre comportamientos de los usuarios que van en contra de las Guías Comunitarias y los Términos y Condiciones de uso de la plataforma; luego de la revisión de cada caso tomaron las acciones respectivas con dichos usuarios. De los reportes recibidos, se destacan reportes de casos por mala conducta del usuario, y usuarios que le piden al socio conductor que conduzca de manera imprudente o contradiciendo las normas de seguridad vial porque van con prisa.

Finalmente, incluso si no es posible recordar todas las Guías Comunitarias, siempre podemos conducirnos con el respeto y la preocupación por la seguridad propia y del otro como principales actitudes al solicitar y realizar un viaje usando la app de  Uber. “Tener un viaje cinco estrellas con la app de Uber es tan sencillo como comportarse en los viajes con el respeto que esperamos de los demás en la vida diaria”, puntualizó Bedoya.