Huawei lanzó al mercado recientemente su reloj Huawei Watch GT 2 Pro. Desde hace un tiempo que la apuesta de Huawei para el mercado de los smartwatches es singular. El fabricante chino suele defender la polivalencia de sus relojes inteligentes y darle al usuario una capacidad de interacción que puede compararse con la que se realiza con los smartphones.
Dentro de las iniciativas del nuevo modelo es apuntar a una autonomía sumamente competitiva, en comparación con sus competidores. Esto ya era un punto destacable en el modelo anterior, Watch GT, que además de estar presente en este dispositivo busca profundizar sus mejoras.
Los modelos anteriores de la familia Watch GT solían contar con algunas carencias. Los principales problemas en esta materia eran la capacidad limitada de interacción y un sistema operativo básico. Sin embargo, la revisión llevada a cabo para este modelo apuntó a llegar donde sus predecesores no lo habían hecho. La gran pregunta es si lo han logrado.
Huawei Watch GT 2 Pro: Algunas especificaciones técnicas
El modelo Huawei Watch GT 2 Pro entra claramente por los ojos. Cuenta con una aleación de titanio sumada a una esfera de cerámica y cristal de zafiro. Su pantalla es AMOLED táctil de 1,39 pulgadas y 454 x 454 HD. La memoria del Watch GT 2 Pro es de 4 GB y cuenta con un procesador Kirin A1 + STL4R9.
Su carga es inalámbrica por contacto, contando con una resistencia al agua de 5 ATM, 50 metros bajo el agua. La duración de la batería sería de unos 14 días para un uso cotidiano. En materia de dimensiones, el Huawei Watch GT 2 Pro cuenta con un tamaño de 46,7 x 46,7 x 11,4 mm.
El nuevo reloj de Huawei viene con un acabado perfecto. Sin embargo, a veces suele perderse la visión por el color oscuro de su contorno. Su pantalla AMOLED cuenta con un buen nivel, aunque ha preocupado que como sus modelos anteriores el táctil no es de lo más sensible.