Recientemente Microsoft dio a conocer que ha desarrollado un asistente que utiliza los casi 65 millones de datos diarios que reúne sobre posibles amenazas y habilidades de protección. Security Copilot es el nombre del nuevo programa enfocado específicamente a las empresas, investigadores y expertos en seguridad.
La intención de la compañía es ser un apoyo en términos de gestión y respuesta de los problemas que se pueden presentar. Y quiere hacerlo a la velocidad a la que es capaz la IA.
¿Cómo funciona la nueva IA de Microsoft?
Su forma de uso es muy parecida a la de cualquier otro chatbot: responde a las preguntas que los usuarios le plantean. Pero en este caso funciona con problemas de seguridad que, por ejemplo, está teniendo una empresa. Security Copilot entregará un listado con las posibles situaciones que pueden estar afectando la operación –según los datos que estén almacenados en los sistemas internos–.
Pero, además, no solo funciona a través de solicitudes, porque también posee la capacidad de recibir avisos. Esto le permite realizar análisis cada vez, por lo que va aprendiendo más y mejorando sus habilidades de respuesta.
Todo esto se afirmó en un comunicado de Microsoft que también señaló:
“En un incidente típico, esto se traduce en mejoras en la calidad de la detección. Además, en la velocidad de las respuestas y, finalmente, en la capacidad para fortalecer las compañías en términos de seguridad”.
Vale la pena mencionar que el asistente recibe entradas de texto. Y que se le pueden solicitar, por ejemplo, resúmenes de vulnerabilidad, que alimente archivos, fragmentos de un código o URL.
Además, este programa se puede integrar con otros sistemas de defensa con los que cuente una empresa. Pero Microsoft ha advertido que, al generar contenido con IA, este contenido no está libre de errores y que, por ende, no siempre hace todo bien.
Por ahora, solo algunas empresas asociadas a Microsoft cuentan con acceso a la herramienta. Y hasta el momento, no han confirmado un lanzamiento para el resto de los interesados.