La compañía coordinó el esfuerzo en conjunto con el Liberty Foundation.

Liberty Puerto Rico y Liberty Foundation, su brazo de responsabilidad social corporativa, llevarán conexión inalámbrica y suministros a los residentes de los municipios más afectados por los terremotos del 7 de enero de 2020.

“Hemos visto una gran necesidad de llevar este servicio a los refugiados y residentes en los municipios que fueron más afectados por los temblores”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico y presidente de Liberty Foundation. “Como proveedor de servicios de comunicación y como parte de nuestro programa de responsabilidad corporativa, queremos brindarles a estas comunidades una conexión inalámbrica para que puedan hacer cosas básicas como contactar a sus familiares, enviar correos electrónicos, entretenerse y buscar información, durante el período de recuperación”.

Los “hotspots” estarán activos las 24 horas del día desde mañana viernes 10 de enero en los siguientes refugios: el Coliseo Tito Rodríguez de Guánica, el Estadio Municipal Luis A. “Pegui” Mercado Toro en Guayanilla, y en la Cancha Bajo Techo Juan E. Lluch en Lajas. Próximamente, se instalará otro “hotspot” en una localización por anunciarse en Sabana Grande. Estos se mantendrán funcionando mientras los refugios estén operando y en coordinación con el municipio.

Los refugiados y visitantes tendrán acceso a una conexión de Wi-Fi de alta velocidad para que puedan utilizar sus propios dispositivos electrónicos. Además, Liberty Foundation llevará meriendas, agua y jugos a los refugiados de Lajas y Guánica el viernes y a los de Guayanilla el sábado.

“Este esfuerzo estará impactando a cerca de 1,000 personas en estas comunidades. Queremos ayudar a la mayor cantidad de personas afectadas posibles y brindarles no sólo servicios y artículos esenciales pero también queremos que sepan que van a tener el apoyo que necesitan en este momento”, comentó Yadira Valdivia, directora ejecutiva de Liberty Foundation.

Valdivia añadió que en los próximos días, la Fundación visitará nuevamente los refugios y comunidades afectadas para repartir unas mochilas con artículos de primera necesidad, muchos de los cuales serán donados por empleados de Liberty Puerto Rico. También estarán trabajando con organizaciones comunitarias que actualmente están brindando ayuda en el área sur y suroeste.

Sobre el restablecimiento de los servicios de Liberty, Khoury añadió que a medida que el servicio de energía eléctrica se ha ido reestableciendo alrededor de la Isla, los clientes de Liberty han estado recobrado sus servicios. Actualmente, cerca de un 70% de los clientes de la compañía en el Área Metropolitana y la mayoría de los clientes en el Área Este ya cuentan con servicio de Internet. El ejecutivo también agregó que las tiendas ubicadas en Ponce, Guayama, Caguas y Aguadilla continúan operando parcialmente.