Ante la ola de actividad sísmica azotando el área sur de Puerto Rico, la empresa de redes de transporte y entrega de alimentos Uber y Uber Eats, respectivamente, pusieron su compromiso con la isla en acción. Dentro de las iniciativas esta ofrecer códigos promocionales canjeables por viajes gratuitos para usuarios, socorristas y otro personal de emergencia en las zonas afectadas, entre otras ayudas.

En esta ocasión la aplicación de movilidad anunció la expansión de su cobertura a los pueblos afectados, donde no necesariamente estaba disponible el servicio, para ofrecer viajes hacia y desde los refugios para usuarios y público en general con un tope de $10.00 por viaje. Para el mismo, el usuario deberá usar este voucher al momento de solicitar el viaje a través de la aplicación.

Los centros de refugio al que los usuarios podrán utilizar el voucher son:
● Guánica: Coliseo Mariano “Tito” Rodríguez
● Ponce: Coliseo Juan “Pachín” Vicéns
● Coamo: Escuela José Felipe Zayas
● Lares: Escuela Julio Lebrón
● San Germán: Antigua Guardia Nacional
● Guayanilla: Escuela Gloria M. Borrero segunda unidad barrio Macana
● Lajas: Coliseo Juan E. Lluch
● Utuado: Escuela Antonio Reyes Padilla
● Maricao: Escuela La Carmen
● Yauco: Estadio municipal Mario “Ñato” Ramírez
● Juana Díaz: Pista atlética de Juana Díaz
● Adjuntas: Cancha del residencial Valle Verde
● Peñuelas: Centro comunal Alturas de Peñuelas II

“Nos unimos a los puertorriqueños en solidaridad con los afectados por estos eventos sísmicos que continúan impactando a la isla. En Uber estamos comprometidos con todos los boricuas para brindar el apoyo necesario en su proceso de recuperación. A través de los socios conductores y en colaboración con las autoridades, brindando servicios útiles que esperamos ayuden a las personas a movilizarse y así estar con sus seres queridos.”, dijo Gabriel Gutiérrez, gerente general de Uber para Panamá y el Caribe.

De parte de Uber Eats, la app hará entrega de comida a empleados y voluntarios de la Cruz Roja Americana en Puerto Rico. José María Volio, gerente general de Uber Eats para Panamá y el Caribe, comentó que “Estamos comprometidos con la isla, y la comunidad del sur que ha sido afectada por estos suceso. De parte de Uber Eats, cuentan con nuestro apoyo l para sobrellevar esta difícil situación”.

Para el impacto del huracán Irma y María en el 2017, Uber se destacó impactando positivamente a la comunidad como UberAyuda, donde recolectaron artículos de primera necesidad para brindar a organizaciones benéficas, como Ricky Martin Foundation y SER de Puerto Rico.