El gigante chino Huawei busca recuperarse tras las sanciones impuestas en los Estados Unidos entrando a los mercados de pc y tablets.
Luego de perder el liderazgo en el mercado de los teléfonos inteligentes, el contraataque se presentó en Barcelona. Durante el Congreso Mundial sobre Telefonía Móvil, más conocido por las siglas MWC, mostró lo que serán sus pilares en la diversificación tecnológica. El público tecnófilo que se acercó al MWC vivió otra realidad sobre el fabricante chino. Acostumbrado a anuncios sobre telefonía, en este caso hubo un redireccionamiento de sus fuerzas con ambiciones en el mercado de las tablets y las computadoras.
Dentro de lo que puede destacarse de lo presentado por la firma Huawei, se encuentran una computadora todo en uno. Es un equipo táctil de alta gama. Podrías entenderla como un híbrido entre un PC y una tablet. También fue muy bien recibida una tablet con características de libro electrónico. Esta fue vista como una competencia para el iPad de Apple, el Kindle de Amazon o el Surface de Microsoft.
Huawei y su diversificación en los mercados de PC y tablets
Luego de las sanciones recibidas en el año 2019, por actividades realizadas en materia de telefonía móvil fue necesario un cambio. Ren Zhenfei, fundador de la compañía asiática, impulsó la diversificación del grupo tecnológico durante el presente año.
La compañía apuntó a diferentes áreas dentro del mercado de la tecnología. Por un lado, tenemos a las tabletas, el audio, la tecnología de los wearables y también las PC, los equipos portátiles y las pantallas. La empresa entiende que ha venido teniendo una evolución dentro de los consumibles electrónicos. Ya durante el año 2017, el gigante chino había tenido una incursión en el mundo de las PC.
Apuntando a sus competidores
Huawei supo estar por sobre Samsung y Apple en materia de producción y venta de teléfonos inteligentes. Ese número uno se debió a la gran demanda en China y los mercados emergentes. Anteriormente, se supo colocar como el primer proveedor mundial de componentes para redes de telecomunicaciones.