Inicio Comunicados de Prensa HP Inc. Puerto Rico produce desinfectante para manos como respuesta a la...

HP Inc. Puerto Rico produce desinfectante para manos como respuesta a la pandemia por COVID-19

338
0
  • La planta de HP Inc. en Aguadilla produjo mas de 50,000 litros de sanitizante, empleando el alcohol donado por las destilerías de ron en Puerto Rico.
  • Importantes socios locales donaron servicios, apoyo logístico y proporcionaron envases y etiquetas para apoyar a la comunidad.

A raíz de la solicitud del Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, colaboradores de HP Inc. Puerto Rico convirtieron un lote de alcohol etílico en sanitizador de manos (comúnmente conocido como “hand sanitizer”). La planta adaptó su línea de producción para elaborar los 50 mil litros de sanitizante que han sido entregados a hospitales, departamentos de policía, guarderías y servicios de emergencia a nivel local y en Estados Unidos.  

Una vez más HP Inc. demuestra su compromiso con el propósito de apoyar a las comunidades donde vivimos, trabajamos y hacemos negocios. Nuestro lema ‘keep reinventing’ nos impulsa a crear productos de calidad mundial y, en este caso más que nunca antes, hacer el bien a nuestros hermanos y apoyar una lucha global”, señaló Paul Hargen, Gerente General de HP Inc. en Puerto Rico. 

Las operaciones de HP Inc. en Aguadilla son de las pocas en el mundo que tienen la capacidad de producir tintas especializadas para aplicaciones comerciales e industriales de impresión digital; gracias a esto, el personal humano se encuentra totalmente capacitado para procesar químicos de todo tipo. La planta posee facilidades, recursos de desarrollo, producción y empaque de pruebas analíticas, además del conocimiento técnico y la cadena de suministros necesarios para producir de forma eficiente y con el mayor nivel de calidad, este tipo de producto. 

Siguiendo las guías provistas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para la manufactura temporal del “hand sanitizer”, en solo 2 semanas y con ayuda de compañías como Bacardí, Sachs Chemicals y Flexitank, el equipo de trabajo de HP Inc. produjo el primer lote de más de 50,000 litros de sanitizante. “Esto se realizó con más del 60% de los colaboradores trabajando de forma remota y manteniendo los protocolos de “distanciamiento físico” en la planta”, añadió Hargen. 

Junto al liderazgo de HP Inc. y el apoyo de las compañías, el acceso a una red industrial de alto calibre, el ambiente y la infraestructura de Puerto Rico, la industria farmacéutica de primer nivel, la experiencia regulatoria a través de la cadena de suministros y otros aliados como Alpla, SunColors, Borinquen Containers y Puerto Rico Storage & Distribution (PRSD), han sido determinantes para hacer esta donación.

Queremos agradecer y celebrar con toda la comunidad local y el gobierno que reconoce el valor del aporte de la industria de la manufactura en la economía de Puerto Rico”, finalizó el Gerente General de HP Inc. en el país. Ahora, HP Inc. desde Aguadilla está embarcando el sanitizante en dos presentaciones de botellas de 10 y 32 onzas con rociador para las organizaciones beneficiadas.