La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son una preocupación generalizada tanto a nivel personal, así como a nivel corporativo. En este sentido, Samsung ha dedicado esfuerzos importantes y por ello la nueva serie de dispositivos Galaxy S23 Ultra 5G, +5g y 5G cuentan con materiales reciclados.
La compañía duplicó la presencia de material reciclado en 12 componentes internos. Mientras, en la parte externa de la versión Ultra se usó el 20% de plástico reciclado posconsumo procedente de redes de pesca que han sido desechadas y el 80% es de barriles de agua y botellas tipo PET.
Otras características importantes del Galaxy S23
Es pertinente mencionar que esta es la primera serie de la compañía surcoreana en la que se comercializa el Corning, Gorilla y Glass Victus 2, pantallas que ofrecen mayor durabilidad y que están diseñadas con una media de 22% de material reciclado preconsumo.
Adicionalmente, Samsung eliminó los plásticos de un solo uso en los empaques de los teléfonos móviles. En este caso, el Galaxy S23 cuenta con cajas rediseñadas que fueron fabricadas con papel 100% reciclado.
Esta gama de smartphones cuenta, además, con una certificación UL ECOLOGO con la cual se verifican los productos que minimizan el impacto ambiental a través de criterios de rendimiento ambiental a lo largo de todo su ciclo de vida. También cuenta con la certificación de Carbon Trust y el sello Colibri, estos aseguran que los dispositivos en cuestión sí cumplen con los parámetros de sostenibilidad.
Esto quiere decir que, si estás buscando un teléfono móvil que no sea solamente potente sino también amigable con el medio ambiente, los Galaxy S23 son la opción más indicada.