Con 18 años de existencia, la plataforma de videos Vimeo debió salir a modificar “políticas heredadas”. Uno de estos cambios importantes es su política de ancho de banda. Esto surge tras que varios creadores hablaron sobre la exigencia de un cobro para seguir alojando videos en el sitio.
Estas nuevas políticas planteadas por la red social, con oficinas centrales en Nueva York, buscan finalizar algunos términos confusos. Además, otra intención es darle a los creadores el tiempo necesario para asimilar estos cambios propuestos. En el aviso publicitario de la empresa se menciona como nuevo límite de empleo mensual de ancho de banda los 2 TB.
Anteriormente, la plataforma aplicaba a sus usuarios con ingreso constante un “1% superior del uso de ancho de banda”. Esta situación fue planteando problemas a los desarrolladores de contenidos por la falta de transparencia en esta especificación. Ahora, la compañía se comprometió a informar y alertar a aquel usuario que se vea cercano a superar el límite establecido.
Vimeo avisa de nuevos costos
La plataforma ha planteado que los usuarios cuenten con la información necesaria para administrarse y prepararse para un posible aumento de su factura. Las nuevas políticas que ha decidido Vimeo otorgarán, desde la empresa, un mínimo de 30 días para la respuesta.
Se espera de los dueños de la red social que se pueda llegar a un acuerdo con tiempo. De esta manera, el contenido de cada desarrollador no se verá afectado en el futuro. Vimeo realizó una estimación de costos con estos cambios. La proyección efectuada planteó que se pasaría de 900 a 3.000 dólares al año.
Problemas a solucionar
Varios fueron los creadores que, bajo la política anterior, habían recibido mensajes que se encontraban usando mucho ancho de banda. Aún con pocas visitas, al tener que utilizar Patreon para alojar sus vídeos, el importe que pagaban era elevado. La exigencia de miles de dólares, por parte de Vimeo, para seguir empleando su servicio generó un descontento generalizado. Esta situación ha llevado a cambios internos en las políticas de la empresa neoyorkina.