Apple se encuentra trabajando en el desarrollo de un monitor con un panel 7K. La gente de Cupertino busca alcanzar una resolución con una calidad nunca antes vista. Los monitores 5K existentes cuentan con un valor de mercado casi inaccesible. Por ello, la alta resolución del 4K y su precio al público lo hacen de los más elegidos.
Quienes buscan una calidad 5K, hoy en día, pueden buscar como alternativa un iMac de 27 pulgadas. Ante esta situación van creciendo los rumores vinculados a nuevos productos de Apple. Todo estaría encaminado para que la gente de Cupertino inicie los trabajos para desarrollar un monitor 7K.
Apple y una propuesta futurista
La marca de la manzana mordida no deja de sorprender. Aunque es un rumor, todo parece indicar que el monitor 7K aparecerá en el mercado de la mano de Apple.
Todavía se desconoce si será un reemplazo del actual Pro Display XDR. Este es el monitor más caro dentro del mercado profesional que cuesta unos cinco mil dólares, mientras que en materia de prestaciones, posee una resolución de 6K.
A este precio se deben sumar unos mil dólares más en caso de querer el pie o soporte. Esta situación se da por el hecho que Apple vende el soporte por separado.
Rumores que crecen
Diferentes filtraciones y especulaciones hablan de un nuevo monitor con los procesadores Apple Silicon. Esto implica que la firma estaría incluyendo sus propias CPUs en todos sus productos. Por consiguiente, se comienzan a dejar de lado las CPUs x86 de Intel.
Apple Studio Display es el nombre que circula para el nuevo monitor 7 K. Sin embargo, aún muchas filtraciones hablan de un modelo denominado J327 que tendría finalmente el nombre mencionado. Diferentes especialistas señalan que Apple podría volver a ofrecer una línea de “pantallas de cine”, como supo tener en el pasado.