Los televisores que cuentan con Google TV empezarán a contar con un modo básico. Sin embargo, también sumará la experiencia de la televisión más tradicional. El Chromecast con Google TV buscaba dar un salto en la personalización de experiencias. Sin embargo, el boom del streaming aún cuenta con los amantes de la TV en el formato de antaño.
Actualmente los televisores de gran tamaño son una tendencia que cuentan con la versión de Smart TV. Aún así, Google TV busca volver al modo básico y la era sin televisores inteligentes. Muchos usuarios no han podido adaptarse a la modalidad inteligente y buscan una opción sencilla.
Todo indica que seguirá el crecimiento de los dispositivos de alta gama. Teniendo como ejemplos la existencia de Apple TV 4K, Fire TV Cube o Nvidia Shield. Desde Google se apunta a trabajar en una opción para los renegados de los sistemas integrados de Smart TV.
Un detalle a tener en cuenta es que esta opción no aplica para el Chromecast TV. Particularmente, por ser un dispositivo que apunta a otras finalidades. Es por ello que esto aplica a aquellos televisores que pretenden contar con un sistema integrado. Sencillamente por ser el sistema que pretende evitar por algunos usuarios.
Google TV y la televisión tradicional
La idea planteada, al momento de la configuración inicial de Google TV, es la aparición de una opción al modo de TV inteligente. Como así también otra que se vincule con el formato de televisión básica. En caso de optar por la segunda opción se debe realizar la configuración por antena. Así recibirán los canales de televisión. También cuentan con las entradas HDMI para dispositivos externos.
Se debe reafirmar, para que los usuarios tengan en cuenta, que no habrá acceso a los diferentes contenidos de streaming, aplicaciones y el asistente de Google. De todas maneras, aunque se realice una configuración básica siempre habrá la posibilidad de pasar al sistema de Google TV completo. La empresa ha pensado en que sea fácil el cambio de modo. Como también evitar grandes inconvenientes en el ida y vuelta de cada transición de configuración.