Cada cierto tiempo, los suscriptores a YouTube Premium pueden gozar de nuevas actualizaciones. La última novedad probablemente resultará muy útil para quienes acostumbran a ver videos desde el dispositivo móvil.
Tal y como lo han confirmado desde Google, esta actualización consiste en un nuevo bloqueo de pantalla que, al activarse, ignora cualquier toque que los usuarios realicen en la pantalla, de este modo el video no se detiene o se cierra. Esta última actualización es muy similar a las funciones que tiene, por ejemplo, Netflix.
Actualización de YouTube Premium: lo que debes saber
Es pertinente aclarar que, por ahora, esta es una función experimental que estará disponible hasta el próximo 5 de agosto del año en curso. Y que, dependiendo de la acogida que tenga por parte de los usuarios que cuentan con la suscripción, Google decidirá si dejarla de forma definitiva, o no.
Es importante que los usuarios que cuenten con YouTube Premium activen la opción desde la página de funciones experimentales de YouTube. Cuando esta se active, el bloqueo de pantalla puede ser habilitado desde el menú de opciones del reproductor, solo hay que tocar la opción de “bloquear pantalla”.
Además, con este modo activo, cualquier toque que los usuarios realicen sobre la pantalla no afectará la reproducción del video. Por otra parte, para poder salir del bloqueo hay que tocar el botón de “desbloquear”, el cual aparecerá en la parte central de la ventana del reproductor.
Ahora bien, no está claro si cuando finalice el periodo experimental, y en caso de que la función sí termine siendo integrada a la aplicación, estará disponible para todos los usuarios de la plataforma o si, por el contrario, continuará siendo exclusiva para los usuarios Premium.