El fabricante tecnológico Xiaomi ha conseguido que dos de sus smartphones se encuentren entre los dispositivos con mejores baterías del mundo. La compañía china cuenta con una variada cantidad de teléfonos en su portfolio. DxOmark, un reconocido laboratorio de prueba de artefactos, ha puesto a los equipos Xiaomi en varios puestos de vanguardia.
Este centro de análisis de smartphones francés ha calificado muy bien al Xiaomi Redmi Note 11 5G. El mismo se encuentra entre los diez primeros del mundo en materia de autonomía. En tanto, el tercer puesto de este ranking quedó para el Xiaomi 11T, cuatro ubicaciones más arriba que su compañero. Esta tabla refleja los resultados luego de haber realizado sobre los smartphones diferentes pruebas.
Xiaomi y su buen posicionamiento
Para la confección de este ranking se presentan diferentes equipos. Muchos de ellos comparten la misma puntuación, esto hace que un número no corresponda a la realidad sobre el dispositivo, pero si la ubicación en la tabla diseñada.
Las pruebas que se ejecutan sobre los smartphones no solo tienen a la batería como eje. También se observa lo referente a la conectividad 5G. Dado que, dentro de las formas de medir la autonomía de un dispositivo, el uso de la conectividad de forma real es una de las mismas.
El mejor número en materia de durabilidad de batería fue de 62 horas con la misma carga. El informe que presentó la empresa francesa demostró que casi no hubo dramas en las pruebas. Sin embargo, el consumo energético más excesivo se encontró en el momento de la conectividad GPS.
También se cataloga el amperaje y la velocidad de carga del dispositivo. Los equipos Xiaomi cuentan con 5.000 mAh y una velocidad de carga de 67 W. Este juego de valores ha llevado a que la batería alcance el 100 por ciento en unos 59 minutos.