Xiaomi, el fabricante chino de dispositivos celulares, dejó en claro que se encuentra rumbo a enfrentarse con Apple. El desafío a la empresa de Cupertino es la intención que hizo saber el jefe de Xiaomi. Para la compañía asiática se viene una “guerra a vida o muerte” contra los creadores del iPhone.
La “guerra” que prometió el fundador de Xiaomi es por convertirse en la marca de smartphones más grande del mundo. Lo más curioso de la iniciativa es haber dejado de lado a Samsung. La empresa surcoreana es la mayor vendedora de teléfonos inteligentes en el mundo.
Lei Jun, fundador y director ejecutivo de Xiaomi, planteó que la firma se centrará en el segmento de alta gama. De esta manera, el rival al que apunta el fabricante chino es Apple. Otra de las intenciones es ocupar el vacío que dejó Huawei, otra empresa china líder en ventas de smartphones hasta haber sufrido un veto para vender sus productos en los Estados Unidos.
Xiaomi apunta al primer lugar
El principal objetivo, según planteó Jun, es que la firma se convierta en “la marca de alta gama más grande de China”. Para ello, el fundador de la empresa asiática, planteó un tiempo máximo de tres años. La comparación sería con Apple, dado que es la compañía a superar en teléfonos inteligentes de alta gama.
El reto planteado por el fabricante chino no es nada sencillo. Durante el último trimestre de 2021, Apple se erigió como la marca número uno en China. La gente de Cupertino superó a Vivo en la venta de smartphones luego de seis años. A esto se debe sumar que Apple también se ha convertido en la compañía con más dispositivos inteligentes vendidos en todo el mundo. Las estadísticas indican que uno de cada cinco smartphones que se venden son iPhones.
Copiando para crecer
En el segundo trimestre de 2021, Xiaomi superó las ventas del iPhone de Apple por primera vez. Sin embargo, no es algo que se haya podido mantener en el tiempo. A esto se debe sumar que la última actualización presentada por Xiaomi copia, casi idénticamente, al iOS 15.
Xiaomi pretende abrir unas 20 mil nuevas tiendas en China en el lapso de los próximos tres años. A eso se suma un plan de desarrollo de unos 16.000 millones de dólares dirigidos a investigación y desarrollo para los próximos 5 años.