La red social del pajarito se encuentra realizando las primeras pruebas de emojis en usuarios de Turquía. Bajo el nombre de Tweet Reactions se está preparando el lanzamiento mundial de las reacciones para utilizar ante tuits.
La etapa de pruebas es limitada. El uso de reacciones en publicaciones de Twitter, que se ofrecieron a los usuarios turcos cuenta con los emojis , , , y . La red social ahora apunta sus cañones a un lanzamiento global y competir con otras plataformas que cuentan con este tipo de reacciones.
Emojis aprobados
Esta primera prueba en suelo turco llega luego que Twitter realizará una encuesta en marzo. Allí los usuarios de la red social respondieron cómo reaccionarían, en caso, de contar en la plataforma con emojis. Particularmente la comparación estuvo en adoptar un estilo con similitudes al existente en Facebook.
Twitter confirmó desde su cuenta que “nuestro objetivo es siempre apoyar una conversación pública saludable”. La red social apunta a conocer las reacciones de los usuarios a partir de sumar, a las conversaciones, un conjunto definido de emojis.
Nadie se enojará
Uno de los planteamientos de Twitter es, en un inicio, evitar incorporar emojis de emociones como la frustración o la ira. Aunque se reconoce, en un comunicado de prensa, que estas emociones son muy comunes entre los usuarios, de momento no estarán disponibles para sumar a los tuits.
La red social viene creciendo en estos últimos meses en cuanto a elementos. Las pruebas están en varias áreas, además de sumar emojis a la reacción de tuits también hubo novedades en materia de funciones de seguridad.
Además, Twitter ha puesto el foco en ampliar su feed, buscando similar al de Instagram. De esta manera, las fotografías y videos contarán con más espacios. La red social anteriormente recortaba los contenidos multimedia en una relación 16:9, ahora también se podrán cargar fotos o videos en resolución 4K.