La aplicación Telegram, con sede en Dubai, se actualizó en el inicio de 2022 y sigue sumando nuevas funcionalidades que se encontraban pendientes de implementación en este servicio de mensajería instantánea. La app ha venido teniendo cada vez más fans alrededor del mundo. Uno de los motivos han sido las diversas caídas de WhatsApp en el pasado 2021.
En el blog oficial de la empresa, se explica que una de las nuevas funcionalidades consisten en poder añadir reacciones a los mensajes. Esto quiere decir que se puede enviar un corazón, un pulgar arriba u otro tipo de reacción. De esta forma, los mensajes que intercambiamos con nuestro interlocutor suelen contar con otro dinamismo.
Por defecto, las reacciones vienen desactivadas en los grupos y canales. Sin embargo, estas están previstas para su uso de manera directa en chats personales, es decir, cuando el diálogo sea entre dos personas. Aun así se puede contar con estas reacciones con varios interlocutores.
Telegram buscando ocultar spoilers
Otra de las funcionalidades que la aplicación añadió es la de ocultar spoilers. Esto implica que se “esconden” los mensajes que se visualizan solo si se pulsa sobre ellos. Inicialmente, estos permanecen ocultos para evitar que se revele esta información a un usuario.
Telegram pretende evitar que se pierda ese factor sorpresa. Para implementar este formato, en la app selecciona un mensaje, márcalo como spoiler y el contenido de este mensaje quedará oculto hasta que el lector pulse sobre este.
También la aplicación sumó un sistema de traducción automática que se integra con el mensajero. En caso de recibir un mensaje en un idioma que no comprendamos, al hacer una pulsación extensa sobre él aparecerá la opción de traducir. También cuenta con la opción de usar nuestra lengua nativa como idioma predeterminado del traductor automático.