El nuevo Moto Edge 30 Pro, del fabricante Motorola, vendría con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 898. De esta manera, la firma busca regresar a la gama alta de teléfonos inteligentes. El principal objetivo es competir en el segmento denominado flagships.
La línea Moto Edge, que llegó al mercado en 2020, retornó al fabricante a la gama premium. Para este 2021 el camino de Motorola trajo el nuevo Moto Edge 20 Pro. Todo indica una potencia sin precedentes, así como un salto de calidad al incluir uno de los procesadores más potentes en el mercado de la telefonía móvil.
Motorola rumbo a la gama premium
Aunque no hubo un anuncio oficial, las filtraciones del Moto Edge 30 Pro ya dan de qué hablar. Lo más destacado se encuentra en el chip interior, el Snapdragon 898. Este procesador aún no ha sido presentado oficialmente por Qualcomm. Sin embargo, se conoce que el sucesor del Snapdragon 888 será el más poderoso del mercado.
Otra de las novedades que se han conocido por las filtraciones es que el nuevo modelo de Motorola contará con un soporte de carga rápida de 68W. De esta manera, se superarán los 50W de carga de su reciente modelo Moto Edge 60s, el teléfono con la carga más rápida del fabricante al momento.
Esperado en el 2022
Todo indica que el Edge 30 Pro, de Motorola, sería de los primeros smartphones en contar con el procesador Snapdragon 898. Todo hace suponer que estaría en el mercado a comienzos de 2022. El nuevo dispositivo estaría equipado de 12 GB de memoria RAM, que podría llegar a ser 16 GB. Esto convierte al nuevo equipo en uno de los más interesantes que se plantean para el año venidero.
Otro de los aspectos que podrían convertir a este smartphone en una sensación es la relación precio-calidad. Motorola cuenta con una tradición de valores bajos con equipos atractivos. En materia de diseño se reemplazaría el tradicional formato rectangular con bordes curvos. Todo hace suponer que sería completamente ovalado. Claro que faltan confirmar las filtraciones, pero desde ya luce prometedor.