La suma exacta de 68.700 millones de dólares ha decidido invertir Microsoft en la compra de Activision Blizzard. La compra del estudio de videojuegos buscará posicionar a la empresa en el rubro entretenimiento. De esta manera, Warcraft, Diablo, Call of Duty, Overwacht y Candy Crush serán parte de la firma con sede en Redmond.
Esta compra estratégica de Microsoft se ha realizado para potenciar el ecosistema de XBox. De todas formas, la transferencia contará con un largo tiempo. Se espera una transición que alcance hasta el 2023. Se debe tener en cuenta que es necesaria una auditoría y, posteriormente, la aprobación de los organismos legales correspondientes.
Microsoft y los juegos necesarios
La adquisición de Activision Blizzard le permitirá a Microsoft darle más dinamismo a su comunidad de juegos en los diversos dispositivos. Además de XBox, diferentes plataformas posibilitan acelerar un sector del negocio que no era el fuerte de la firma de Redmond.
Los dispositivos móviles, las consolas, la nube y los equipos de escritorio, como PC y Notebooks, podrán ofrecer una nueva experiencia a los usuarios. Más de tres mil millones de personas se encuentran jugando activamente en estos tiempos. Con la adquisición, desde Microsoft se busca proporcionar elementos básicos y esenciales para el nuevo universo del metaverso.
Buscando crecer a futuro
Unos diez mil empleados forman parte de Activision Blizzard, con estudios en todo el mundo. La intención es que la firma de videojuegos no sufra grandes cambios. El director ejecutivo seguirá siendo Bobby Kotick, que junto a su equipo seguirán fortaleciendo la cultura de la empresa. Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, será informado una vez que se cierre el trato.
Spencer reconoció que “a los jugadores de todo el mundo les encantan los juegos de Activision Blizzard”. Además, planteó que aún “los equipos creativos tienen su mejor trabajo por delante”. El director ejecutivo de Microsoft Gaming espera que se construya un gran futuro tras esta compra. Spencer señaló que el objetivo es que la gente pueda jugar los juegos que quieran y en el lugar que más lo deseen.