2 extrabajadores de la app con más de dos mil millones de usuarios han decidido salir a hacerle competencia. HalloApp pretende ganar espacio en un territorio dominado por WhatsApp y con otras apps, como el caso de Telegram o Signal, peleando desde lejos.
Este proyecto planteado por dos desarrolladores que formaron parte de WhatsApp buscan ganarse un espacio. Seguramente buscarán aprovechar el descontento con algunas condiciones impuestas por Facebook. Esta situación podría generar un movimiento a favor con el río revuelto.
HalloApp en versión beta
Desde hace un año se viene desarrollando la versión beta primaria. Aunque no había estado al alcance de los potenciales usuarios, ahora sus desarrolladores la agregaron en las tiendas digitales de iOS y Android. La app se encuentra en fase beta, pero nos permite conocer las herramientas con las que piensan competir con WhatsApp.
Uno de los puntos que más han destacado aquellos que hicieron el salto fue un diseño más cuidado. Sus diseñadores la presentan como un “espacio digital”. La intencionalidad es establecer contacto con aquellas personas que realmente conocemos. De la misma forma que WhatsApp, un código de seis dígitos nos posibilita el alta.
Amigos y sin publicidad
Con la app instalada se puede iniciar un chat o crear grupos, así como enviar invitaciones a todas aquellas personas que tengamos en la agenda. La aplicación apunta a que ningún anuncio o marca pueda obstruir el feed.
Con esta iniciativa se apunta a ser una app íntegramente dedicada a la comunicación con amistades. Desde el sitio oficial de HalloApp se promueve el respeto a la privacidad. Se hace una proclama a la privacidad como ‘derecho humano’ fundamental para contactarse con amigos, familiares y nadie más.
Al permitir crear grupos o chats individuales, HalloApp quiere hacerse conocer por mantener la seguridad del contenido de los mensajes. La empresa, constituida por dos exempleados de WhatsApp, indica que no hace recopilación de datos ni usa información personal de los usuarios. La compañía también enarbola la bandera de que los chats son encriptados, por lo que nadie puede saber el contenido de las conversaciones, aparte de las personas que participan en ellas.