Todo parece indicar que los teléfonos con pantalla pequeña estarían desapareciendo: para los principales fabricantes la pantalla ideal de un smartphone sería de 6,1 pulgadas.
Apple ya informó que su iPhone Mini se está despidiendo este año del público. En tanto, Samsung cuenta con el Asus Zenfone 9, con unas 5,9 pulgadas que fue el reemplazo al Mini de 5,4 pulgadas. Todo indica que los smartphones ya no serán tan pequeños, aunque es un debate que recién se inicia.
Sobre el debate de tamaño ideal para la pantalla de un smartphone , las 61, pulgadas aparece como un nuevo estándar. Google, con su línea Pixel, viene promoviendo este formato para los nuevos modelos. De esta manera, el 6A ya optó por la pantalla de 6,1 pulgadas. En tanto, el Pixel 6 y 6 Pro, cuentan con 6,4 y 6,7 pulgadas. Aunque parece muy pequeño dentro de la caja, una vez en la mano se puede apreciar que es más grande que el modelo Mini.
Más pantalla, más contenidos multimedia
Aunque muchos usuarios apuntan a contar con dispositivos pequeños, todo indica que el Pixel 6A tomará esa posta con un tamaño que le posibilita caber en un bolsillo y ser aceptado por aquellos amantes de los smartphones grandes. Claro, siempre pueden aparecer excepciones. Todo lleva a establecer la pantalla de 6,1 pulgadas como la nueva medida predeterminada para iniciar la fabricación de teléfonos celulares.
En esa línea, el Xperia 5IV es el nuevo smartphone compacto de Sony. Aparentemente, según filtraciones, la pantalla sería de 6,1 pulgadas, manteniendo el tamaño de su predecesor. Generalmente, los dispositivos económicos o aquellos de gama media suelen contar con un tamaño de 6,5 pulgadas. Aunque suelen estar dentro de la definición de compacto, desde una mirada objetiva, no son muy pequeños.
Samsung, en su modelo Galaxy S22, y el iPhone 13 poseen esta nueva medida estándar de 6,1 pulgadas. Estamos hablando de dos equipos insignia para los sistemas operativos Android e iOS.