Google Drive, uno de los servicios más utilizados cuando de almacenar archivos en la nube se trata, dejará de funcionar a partir de agosto en algunas versiones de Windows y afectará a miles de usuarios que dejarán de recibir soporte o actualizaciones. La compañía dio a conocer la noticia a través de los medios de comunicación internacionales.
Los usuarios afectados serán aquellos que todavía utilicen Windows 8/8,1, Windows 10 de 32 bits y Windows Server 2012. Esto significa que estas plataformas dejarán de recibir soporte para la aplicación de escritorio de Google Drive.
Al respecto, desde Google advirtieron que para los computadores la solución es tan simple como actualizar el al sistema operativo con Windows 10 de 64 bits –como mínimo–.
Google Drive: otras soluciones para la remplazar la herramienta
Sin embargo, es posible que los usuarios no quieran o no puedan actualizar el sistema operativo de sus equipos de escritorio. En este caso pueden elegir otras aplicaciones de características muy similares, por ejemplo:
- Air Cluster: es un servicio que les permite a los usuarios combinar varias cuentas de almacenamiento. Además, se pueden tener todas sincronizadas al mismo tiempo. Este software es compatible a partir de Windows 7 en adelante.
- CBackup: esta herramienta también permite sincronizar cuentas de Google Drive.
- OneDrive: funciona perfectamente en Windows 10 de 32 bits. Además, cuenta con 5 GB gratis de almacenamiento en la nube.
- Dropbox: la aplicación es compatible con cualquier versión de Windows a partir de la 7.
- PCloud: apta para ser utilizada con versiones desde Windows XP. Por tal razón, es ideal para los usuarios que tengan sistemas operativos más antiguos.
- MEGA: cuenta con una aplicación para escritorio que es compatible con las versiones desde Windows 7.
- Icedrive: es una herramienta compatible con todas las versiones desde Windows 7. Además, ofrece hasta 10 GB de almacenamiento gratuito.