La última semana ha tenido a YouTube TV con mucho centro de atención luego que, en una cuenta de soporte en Twitter de la plataforma de videos, dejó escapar que Google ya trabaja en ofrecer opciones de canales “flexibles” para este servicio.
Muchos usuarios estaban molestos por el aumento de costos, así como también por perder redes. En ese momento se comenzó a plantear que la plataforma no podía funcionar para todos. Ante esto se inició un trabajo para otorgar mayor flexibilidad, en tema de canales, en un futuro cercano.
Opciones flexibles para YouTube TV
Una serie de complementos han comenzado a aparecer en el plan base, como parte de la flexibilización de YouTube TV a sus usuarios. Una serie de complementos a la aplicación han aparecido, particularmente en los planes que corresponden a Deportes y Entretenimiento.
Estos trabajos que se vienen generando pueden llevar, en un corto plazo, al descenso del precio en el plan base, aunque también provocaría cambios en los canales que se encuentran dentro del plan básico. De esta manera cada vez más canales formarían el complemento de los usuarios. Otros temen que YouTube TV se empiece a asemejar a Sling TV.
Esto implicaría comenzar con un bajo valor de base para luego aumentar sustantivamente con los complementos que se encuentran disponibles. Las redes deportivas son aquellas que cuentan con el mayor precio en materia de servicios de transmisión en YouTube TV. Aquí aparece la posibilidad de que ESPN se mantenga dentro del servicio básico. Entonces, tal como sucede con Sling TV, aparezca un segundo servicio con otros canales incluidos.
Buscando acuerdos
En las últimas horas aparecieron novedades en la cuenta de Twitter que pertenece a YouTube TV. Aquí podemos encontrar la confirmación de un acuerdo con NBCUniversal que posibilitará que más de 85 canales –dentro de los que se incluyen deportivos– se mantengan al precio mensual actual.