Snap, empresa dueña de la red social Snapchat, presentó su nuevo juego de realidad aumentada Ghost Phone. El juego cuenta con una tónica de terror al tener que cazar fantasmas. Los usuarios que deseen probar este juego deberán buscarlo en Explorador de Lentes. Este es el primer juego, en realidad aumentada, que la aplicación presenta a sus usuarios.
En esta nueva experiencia interactiva, que posee casi 100 minijuegos, el jugador deberá ir descubriendo diferentes secretos. Todo inicia con el descubrimiento de un teléfono. Desde allí, se comienza el camino para descubrir qué sucedió con el antiguo dueño del smartphone. En este punto se deben usar, en cada una de las superficies que aparecen, los lentes de Snapchat para este juego.
Ghost Phone y la habilidad detectivesca
Una vez dentro del juego, el usuario deberá recolectar la energía fantasma que aparece. Para ello, hay que moverse en un entorno “plagado” de fantasmas. Todo esto se hace utilizando la tecnología de realidad aumentada que tiene el juego de Snapchat. La propuesta tecnológica es totalmente realizada por la firma Snap.
Actualmente, la app cuenta con casi 350 millones de cuentas de usuarios. De estas, más de 200 millones vienen usando la realidad aumentada día a día. Hay una media de 6.000 millones de usos diarios de la realidad aumentada en juegos dentro de la aplicación.
Cómo jugarlo
El primer paso es abrir la aplicación Snapchat. Allí, se hace la búsqueda del juego en el navegador. También se puede buscar un icono misterioso en la zona del Cohete en el chat.
Luego llega el momento de tener que “descifrar” el código que desbloquea el teléfono fantasma. Allí irán apareciendo los mensajes y datos de las pistas necesarias. El jugador deberá desbloquear algunos modos de cámara y así poder capturar los fantasmas que irán apareciendo. La finalidad es saber qué sucedió con Lisa, antigua dueña del teléfono perdido.