La siguiente actualización de Fitbit pronostica una experiencia de salud y bienestar mucho más inteligente con la llegada de un nuevo chatbot que será impulsado por inteligencia artificial. Anunciado durante el evento anual Check Up de Google, este evento marca un hito en la integración de IA en el ámbito de la atención médica. Cabe recordar que Fitbit es la empresa que creó las pulseras inteligentes para mantenerse en forma y además es una de las empresas que más tiempo lleva desarrollando monitores y pulseras de actividad.
Transformando la interacción: IA para mejorar la salud con Fitbit
Programada para lanzarse a finales de este año como parte de Fitbit Labs, la nueva función tiene como objetivo simplificar la interacción de los usuarios con los dispositivos de seguimiento de salud. El chatbot utilizará la tecnología de IA para convertir los complejos datos de salud en asistencia personalizada, permitiendo a los usuarios realizar consultas en lenguaje natural sobre su estado de salud. Inicialmente disponible para suscriptores de Fitbit Premium con dispositivos Android participantes en Fitbit Labs, esta función analizará datos como el sueño o la actividad física para proporcionar información útil, como la relación entre un mejor sueño y una mayor actividad física.
Además del chatbot de Fitbit, Google está desarrollando un modelo de IA llamado Personal Health Large Language Model, diseñado específicamente para la salud y el bienestar. Este modelo analizará los datos de usuarios de dispositivos Fitbit y Pixel para ofrecer recomendaciones personalizadas y completas, convirtiéndose con el tiempo en un asesor de salud personalizado.
Por otro lado, Google está trabajando en un modelo de IA llamado Articulate Medical Intelligence Explorer (AMIE), destinado a ayudar a los médicos en sus tareas clínicas diarias. Este modelo, aún en pruebas, tiene como objetivo mejorar los diagnósticos y la comunicación con los pacientes, abordando así los desafíos complejos que presenta la atención médica en la sociedad actual.