Elon Musk ha planteado el retorno al trabajo presencial en Testa y SpaceX. En su cuenta de Twitter declaró que “asumirá” la renuncia de aquel trabajador de la compañía de automóviles eléctricos si no regresa a la oficina. Musk ha puesto fecha al fin del trabajo remoto, que tuvo su implementación durante la parte más aguda de la pandemia por Covid-19.
Esta nueva política que implementará el multimillonario sudafricano se compartió por los correos electrónicos de los empleados. Tras la filtración a los medios especializados, desde Tesla se decidió no responder a las consultas sobre la decisión tomada. Elon Musk, en su cuenta de Twitter, fue consultado al respecto. El CEO respondió que entenderá que “están trabajando en otro lugar” aquellos que no estén dispuestos a seguir las nuevas normativas.
Elon Musk y el retorno a la presencialidad
Según se pudo saber en Tesla se espera que los trabajadores estén un mínimo de 40 horas en la oficina. A esto se le suma la aclaración que “si no apareces, asumiremos que has renunciado”. El propio Musk estaría revisando las posibles excepciones a la nueva política, según se anunció.
El multimillonario sudafricano afirmó que el trabajo presencial a tiempo completo es la exigencia a los trabajadores y terminó sumando que la clave del éxito de la empresa es la colaboración en persona. En los correos se apuntó que otras compañías innovadoras no se inclinan por el trabajo remoto.
Tesla se define como un creador de productos emocionales y significativos. Algo que la “cabeza” de la empresa afirma que no puede ocurrir por teléfono. Esta situación se da, en un momento en que cada vez más empresas estudian el formato híbrido producto de la necesidad del trabajo a distancia que requirió la pandemia.