Fuentes cercanas a Apple han indicado que MagSafe podría estar regresando en los meses venideros y formar parte de los modelos del nuevo MacBook Air. Estos nuevos portátiles, que serán más ligeros y delgados, contarían con el regreso del conector magnético de carga que había desaparecido en los últimos modelos.
Durante la primera década del siglo XXI el conector MagSafe era uno de los mayores destaques de los modelos de la gente de Cupertino. Por su intermedio se podía cargar los portátiles con un cable de conexión magnética, el mismo evitaba tirones y potenciales caídas por arrastrar el equipo.
Todo parece indicar, según algunas filtraciones, que el nuevo modelo MacBook Air vendría equipado con este conector magnético. Algunas fuentes hablan que Apple busca reducir los marcos de la pantalla, por esto se mantendría la diagonal de 13,3 pulgadas, dejando la versión de 15 pulgadas para futuras generaciones del dispositivo portátil.
El nuevo equipo de la gente de Cupertino también contará con algunos puertos USB-C para conectar periféricos. Todo hace prever que estos nuevos modelos de MacBook podrían salir al mercado en el segundo semestre de 2021 o apenas iniciado el 2022.
Las dudas sobre MagSafe
Aunque su tecnología es asombrosa, el regreso del MagSafe viene dejando algunas dudas. En gran parte por la capacidad que poseen los puertos USB-C en la carga de los portátiles y otros dispositivos. Es muy llamativo que Apple se decida por un cargador y conector propio, particularmente cuando el medio ambiente ha sido una bandera de la compañía.
Resulta extraño esta decisión de recuperar el MagSafe y no se aproveche el uso de los adaptadores de carga USB-C, que se encuentra estandarizado en la gran mayoría de los dispositivos tecnológicos actuales. Esperemos que futuras filtraciones nos permitan conocer si esta tecnología magnética terminará siendo una opción o un requisito, además de contar con la opción de puertos USB-C.