La red social de los microvideos, que tuvo su “explosión” mundial durante la pandemia, se encuentra experimentando en el mundo gamer. La expansión ha comenzado por Vietnam, un mercado seleccionado para la experimentación de estas experiencias interactivas. ByteDance es la empresa madre que se encuentra testeando esta tecnología en el sureste asiático.
Todo indica que los videojuegos se están desarrollando con un estilo HTML5. Allí estaría trabajando Zynga, el estudio que se encargó de desarrollar Farmville. Se buscan experiencias simples que se puedan reproducir en cualquier buscador o aplicación. Buscando que no haga falta ninguna app externa u otro programa extra para su reproducción. Los juegos HTML5, tienen como ventaja, una amplia compatibilidad para posibilitar los juegos cross-platform. Además, hay una adaptabilidad desde los desarrolladores para que puedan llevar los títulos a diferentes tipos de dispositivos.
Un mundo gamer en la palma de la mano
También en Estados Unidos, la red social asiática probó la capacidad de la misma en dar soporte a diferentes tipos de videojuegos. En noviembre del año pasado inició el período de experimentación. En ese momento, Zynga realizó una prueba de reacción ante Disco Loco 3D, un juego rítmico con cierta rusticidad. TikTok también viene desarrollando Garden of Good, aliado con el grupo Feeding America. En este juego, se debe retar a que los jugadores alcancen determinados objetivos dentro del mismo. A esto se sumaba que la red social iría haciendo donaciones a ONG´s, tras alcanzar determinados logros.
La empresa ya se encuentra trabajando en videojuegos al estilo advergaming. Esto quiere decir, títulos que son desarrollados bajo determinadas alianzas con franquicias de otras plataformas. En este aspecto, el gran objetivo es la promoción de contenido de la red social. TikTok, sin embargo, sigue buscando cómo incluir determinadas características de streaming a esta experiencia gamer. Así se busca un mayor acercamiento en la interacción entre los creadores de contenidos y los seguidores.