Los números en rojo se extienden en Wall Street a causa del mercado tecnológico. Diferentes aperturas a la baja del Mercado de Valores de Nueva York se vinculan con el mundillo de la tecnología. La publicación de las actas de la última reunión de la Fed podría generar novedades.
Muchos especialistas plantean que se viene un ascenso, en materia de valores, como no se veía desde 1994. Los inversores, por otro lado, se han encontrado deshaciéndose de posiciones en la bolsa por el temor de una posible desaceleración económica. Este miedo mundial no ha sido ajeno al mundillo tecnológico, que viene liderando en esta especie de castigo comercial.
El retroceso se ha dado en el Dow Jones In Average, también en el Nasdaq 100 y el S&P. Los mercados están en un día a día con el movimiento mundial de los países líderes a nivel económico. Las actas de la última reunión, en materia de política monetaria, que llevó adelante la Reserva Federal, puede ser decisiva.
Un mercado tecnológico cambiante
Los inversores aún buscan digerir aquellas palabras de Lael Brainard, que es visto como la mano derecha de Jerome Powell en la Fed. Para Brainard, lo “primordial” era el freno a la inflación. El mayor temor se encuentra, de parte de los inversores, es llegar a una desaceleración o una recesión económica.
Desde 1994 no se daban tantas subidas en la Fed. A esto se suma el conflicto en Ucrania, que ha venido preocupando a las empresas del ámbito tecnológico. Problemáticas como el flujo de materias primas, que había sido superado tras el inicio de la pandemia por Covid-19, vuelve a estar en escena. Las sanciones a Rusia, ya como mercado mundial, también es visto con preocupación por empresas del sector por caídas de precios internacionales o inconvenientes en contar con insumos.