Dentro de las plataformas musicales, la más destacada por los usuarios es YouTube. El año pasado, durante una actualización, había eliminado el gesto que permitía movernos por el video pulsando sobre la barra de progreso. La cantidad de errores que se producían fueron motivos de la desaparición de esta opción.
Desde allí no se había sumado ninguna opción que nos permitiera movernos dentro de los videos. Ahora, la plataforma de vídeos estrena para Android un nuevo gesto. Este gesto propone traer, de forma parcial, esta funcionalidad de adelantarnos dentro del video que nos encontramos mirando.
Gesto nuevo de YouTube
Para todos aquellos smartphones con sistema operativo Android, la plataforma de vídeos presentó un nuevo gesto. Esta funcionalidad posibilita realizar, con un único movimiento, ‘navegar’ dentro del video que estamos observando.
Actualmente se requerían de muchos pasos para hacer un movimiento de esta índole. Primero tocamos la pantalla, allí nos aparece la barra de progreso y, finalmente, pulsamos sobre el minuto del vídeo que pretendemos visualizar. También nos daba la posibilidad de ir deslizándose hasta encontrar el momento en que estábamos interesados.
Simplificando pasos para Android
La app ha decidido hacer mucho más cómodo el adelantamiento dentro de un video. El nuevo gesto nos permite pulsar sobre la pantalla y mantenernos pulsando en cualquier lugar. Desde allí podemos movernos, libremente, tanto para izquierda como para la derecha de la barra de progreso.
En la parte superior de la aplicación se nos muestra un mensaje aclarando que dicho gesto se activó. Esta novedad se ha presentado como una forma mejorada para movilizarnos dentro de un video. De esta manera, y con una modalidad concreta, podemos saltar para adelante o atrás con un único paso.
La versión beta 16.31.34 de la app en Android ya cuenta con este nuevo gesto. Momentáneamente Google lo viene liberando por el lado de los servidores. Esto puede generar que teniendo esta versión de YouTube aún no tengas el gesto habilitado para su uso.