Diferentes reportes hablan de que los chipsets Exynos serán abandonados en los venideros modelos de Samsung Galaxy. Estos chipsets fueron utilizados en modelos como los Galaxy S23 y S24. Sin embargo, el lanzamiento de la serie Samsung Galaxy S25 contará con un nuevo chipset que será exclusivo para esta línea de smartphones.
Los diferentes reportes que se fueron conociendo hablan de una historia que se dividiría en dos partes. El primer informe, que se conoció a mediados de mayo, hablaba del desarrollo de un chipset exclusivo para los smartphones Galaxy. Aquí, se puede apreciar una estrategia muy similar a la de Apple con sus chipset A Bionic.
Allí surge el desarrollo de un chipset exclusivo en 2025. Dentro de las principales causas se destaca reducir la dependencia de los fabricantes de semiconductores. A partir de esta decisión aparece la iniciativa del SoC, exclusivo para la familia Galaxy, con gran potencia y un bajo consumo energético.
Un salto de calidad en chipsets
La decisión del fabricante surcoreano no será una tarea sencilla. Los actuales Exynos, sin ser malos tecnológicamente hablando, no se encuentran a la altura de los modelos de Snapdragon y Apple. Diversos reportes hablan de un dream team de Samsung. Más de mil personas estarían trabajando en el desarrollo del nuevo chipset. El gran objetivo de superar el M1 de la gente de Cupertino.
El plan de Samsung, que se conoce por filtraciones de prensa, es el abandono de los chipsets Exynos. Estos chipsets podrían no ser incluidos en los modelos S23 y S24 de Galaxy. Además, su producción no se incluirá para los venideros modelos destacados, en los que se confiará en los semiconductores de Snapdragon.
Un portavoz de Samsung explicó a medios especializados que todavía no se tomó ninguna decisión sobre el chipset Exynos. Por el momento, los reportes son rumores que, sin ser descabellados, plantean los cambios que podrían generarse en la familia Galaxy a partir del 2023 o 2024.