Los smartphones son dispositivos que están hechos para poder soportar entre 300 y 500 ciclos de carga, lo cual equivale a las cargas entre 0 y 100 que se realicen. Es por esto por lo que si, por ejemplo, el dispositivo se carga durante 365 días, este excederá en un año el mínimo de ciclos de la batería del smartphone.
Los siguientes son mitos comunes respecto a las baterías compartidos por la marca Infinix Mobile, empresa de teléfonos inteligentes con sede en Hong Kong.
Mitos sobre cómo prolongar la vida útil de la batería del smartphone
1. Hay que cargar el dispositivo al 100%
Expertos recomiendan mantener el nivel de carga entre el 20% y el 80%. Esto prolongará su vida útil. Este mito se hizo popular debido a que las baterías de níquel sí requerían cargas completas.
2. No puede usarse mientras se carga
Es bastante común pensar que hacer uso del teléfono mientras se carga puede llegar a afectar de forma negativa a la batería, pero la realidad es que no. Hay que tener en cuenta que sí se puede generar más calor, y que eso puede acelerar el deterioro de la batería a largo plazo.
3. Se puede dejar cargando durante toda la noche
Hay que recordar que los dispositivos de última tecnología dejan de cargarse cuando la batería alcanza el total de su capacidad para evitar una sobrecarga. Por ejemplo, en iOS los dispositivos se regulan automáticamente, mientras que en Android se pueden instalar aplicaciones que notifiquen los límites de la batería.
4. Las aplicaciones en segundo plano no descargan la batería
La verdad es que algunas aplicaciones continúan funcionando incluso después de haberlas cerrado. Por esta razón, lo mejor es revisar y gestionar dichas aplicaciones.
5. Da igual usar cualquier tipo de cargador
No todos los cargadores son iguales. Por tal razón, aquellos que no son los oficiales del dispositivo pueden llegar a dañar la batería, hacer que el teléfono cargue de forma lenta o hacer que existan riesgos en la seguridad, por ejemplo, incendios. Lo mejor es utilizar un cargador oficial producido por el fabricante del teléfono.