ByteDance está trabajando en una aplicación llamada Ripple, que está diseñada para crear música con la asistencia de la Inteligencia Artificial (IA). ByteDance es la compañía propietaria de la plataforma TikTok, famosa mundialmente por su novedoso formato de videos cortos a los que se le pueden aplicar filtros visuales, auditivos, entre otros.
¿Qué se sabe de la próxima movida de ByteDance?
Lo que se sabe hasta ahora es que Ripple está en fase de pruebas beta cerradas por invitación. Además, permitirá a los usuarios crear y editar cualquier tipo de pista de forma muy parecida a las estaciones de trabajo de audio digital (DAW).
Cabe resaltar que mientras que las DAW demandan conocimientos previos, esta aplicación, por el contrario, podría posicionarse como una herramienta sencilla y ágil en términos de creación de canciones 100% originales.
Por otra parte, los usuarios podrán cantar una melodía en el micrófono de sus teléfonos y, posteriormente, la aplicación la convertirá en música, añadirá instrumentos musicales y todo gracias a la IA.
En la misma línea, hay que mencionar que se sabe que la duración de las pistas corresponderá al tiempo de grabación de la voz. Además, Ripple estará en la capacidad de crear –si así lo desean los usuarios– pistas netamente instrumentales, dejando las vocales a cargo el creador.
Asimismo, ByteDance afirmó que el conjunto de datos de entrenamiento de Ripple es propiedad de la compañía y que tienen licencia para ello. Era de esperarse que la aplicación estuviera conectada a TikTok, de esta forma los usuarios tendrán la posibilidad de importar las pistas generadas y utilizarla como música de fondo.
Cabe recordar que no es la primera vez que la matriz de TikTok introduce novedades interesantes. Este mismo año lanzó su plataforma de aprendizaje, también basada en IA llamada GeniusJoy, además de su feed dedicado a la ciencia y la tecnología.