TCL fue la compañía pionera en sorprender con los teléfonos plegables. Y ahora dieron a conocer durante el evento de tecnología Display Week 2023 realizado en la ciudad de Los Ángeles un modelo de Televisor 8K que no solo puede doblarse, sino que además puede convertirse en una mesa auxiliar con una pantalla en su interior.
La compañía de origen chino presentó esta novedad que cuenta con grandes avances tecnológicos que los usuarios no están acostumbrados a ver.
Por ejemplo, es normal que los televisores sean simplemente OLED. Las pantallas OLED utilizan diodos orgánicos de emisión de luz, lo que hace que los píxeles emitan su propia luz y que no sea necesaria una pantalla LCD para mostrar la imagen. Así, en cada píxel OLED hay tres micropíxeles que corresponden a la matriz de los colores luz –rojo, verde y azul– y que son los que finalmente producen toda la gama de colores.
Sobre el televisor OLED impreso con inyección de tinta de TCL
Este nuevo dispositivo, en cambio, utiliza un sistema de impresión por inyección de tinta a 120 Hz, que es lo que hace posible que soporte hasta 100.000 pliegues. Por esta razón, los voceros de la compañía aseguran que esta tecnología podría ser clave a la hora de disminuir los precios de estos paneles.
Es probable que, más allá de la novedad de ver un televisor convertirse en mesa auxiliar, lo que realmente la marca quiere mostrar es lo que ha hecho con su panel.
Según TCL, este es un proceso que resulta menos costoso que la fabricación tradicional de televisores OLED. Adicionalmente, TCL asegura que este proceso produce menos paneles defectuosos, lo que da como resultado mucha más precisión. En palabras concretas, esta nueva tecnología lo que parece revelar es que no falta mucho para que los televisores de última tecnología sean más asequibles para todos los usuarios.