Hoy nuestro CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai, compartió importantes avances en IA que la compañía estará realizando en los siguientes meses, así como la presentación de Bard, un servicio de inteligencia artificial conversacional experimental, impulsado por nuestra tecnología presentada hace dos años capaz de impulsar la nueva generación de lenguaje y conversación, LaMDA (modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo, por sus siglas en inglés). Para empezar a avanzar con esta iniciativa, estamos dando un paso hacia adelante perimitiendo que evaluadores de confianza puedan utilizarlo antes de que esté disponible para el público en las próximas semanas.
Bard busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de los modelos de lenguaje a gran escala. Para su funcionamiento, se basa en información de la web para proporcionar respuestas actualizadas y de alta calidad; Bard puede ser un lienzo para la creatividad y una plataforma de lanzamiento para la curiosidad, ayudando a las personas, por ejemplo, a explicar los descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años y así desarrollar sus habilidades.
Utiliza Bard para simplificar preguntas complejas como, por ejemplo, explicarle nuevos descubrimientos del Telescopio James Webb de la NASA a un niño de nueve años.
Google continuará con su compromiso de desarrollar Inteligencia Artificial de manera responsable. Ya sea aplicando IA para transformar radicalmente sus propios productos o habilitando estas poderosas herramientas a disposición de otros, la compañía continuará con la innovación y la responsabilidad en el enfoque.
Toda la información y detalles la puedes encontrar en el blog oficial, en la entrada escrita por Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet.