En diferentes plataformas presentaron actualizaciones Twitter y ChromeOS, en la primera quincena de este 2023. Las presentaciones no fueron muy halagüeñas y muchos usuarios presentaron malestar. La red social de Elon Musk no deja de cosechar críticas cuando apuntó a mejorar en el ámbito de los celulares ante la sorpresa de propios y extraños.
Actualizaciones de Chrome
ChromeOS 109 está pronto para lanzar una pequeña y útil actualización. La intención es que el sistema operativo se cargue rápidamente mientras Android Runtime for Chrome se carga.
Durante este proceso, se abrirá una ventana con el logo de la aplicación que se está abriendo y se muestra un ícono y un indicador de progreso. De esta forma, se da una señal visual al usuario del equipo de que algo está ocurriendo.
Dentro de las nuevas funciones del navegador, hay un candado de la izquierda de la barra de direcciones de la aplicación. Al clicar allí se abrirá una barra lateral con información detallada del sitio web en cuestión.
La función “Anotar” de la Galería contaría con un selector de color que podrá personalizarse con más de 20 opciones en su paleta. Para ello se contará con un campo HEX que le permitirá al usuario ser más preciso. En otro aspecto, el menú Rendimiento contará con el Economizador de memoria y energía, dentro de los ajustes del navegador.
Twitter y sus problemas no se detienen
Tras la última modificación que la app realizó para iOS, se lanzó una versión renovada para la web. Esta busca adaptarse a la tecnología y vincularla con lo que sucede en la versión móvil. Los usuarios no están a gusto con esta versión y pretenden el retorno del tema gráfico clásico.
Dentro de los cambios, la compañía modificó el nombre de “Inicio” y “Últimas”, que son la cronología algorítmica y cronológica, a “Para ti” y “Siguiendo”. La primera opción sigue la cronología del algoritmo y la segunda alternativa es para las personas que seguimos.
Sin embargo, los usuarios han venido reclamando poder volver a ese viejo sistema. Twitter espera incorporar, en breve, estos cambios a una nueva versión para Android.