El fabricante de smartphones Samsung sigue captando la atención con sus plegables, en relación con la tecnología y su versatilidad. La serie Z de los dispositivos de la firma surcoreana se ha convertido en los dispositivos preferidos en la región. Los consumidores ticos también se han sumado a esta movida con base en las características que presentan estos teléfonos inteligentes.
Con apenas dos meses de ser lanzados en Costa Rica, las ventas vienen superando a la generación anterior. Los modelos Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4, según informó el propio fabricante, están a la vanguardia en el país centroamericano. Los usuarios han destacado la capacidad de plasmar fotografías desde diversas perspectivas. Además de la comodidad de su fisionomía y poder usar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo sin una merma en la productividad.
Los plegables como “buque insignia”
Estos equipos son los únicos, dentro de su categoría, que cuentan con certificación de resistencia al agua IPX8. A esto se suman mejoras considerables en cuanto a su durabilidad por contar con materiales de alta resistencia. La pantalla es Corning Gorilla Glass Victus Plus, con un marco Amor Aluminium y vidrio ultradelgado. Todo está diseñado para el aumento de la duración de los equipos ante el desgaste del uso cotidiano.
Otra característica útil es la capacidad de estos dispositivos para el llamado estilo “manos libres”. De la misma manera, es más fácil responder mensajes de textos o desbloquear la unidad, sin la necesidad de abrir el smartphone.
El Samsung Galaxy Z Flip4 cuenta con una gran experiencia en materia de autonomía, utilización de cámara y experiencia de personalización. Su diseño ultra compacto lo ha afianzado como el ‘buque insignia’ de la marca. A esto se suma el futurismo del modelo Galaxy Z Fold4, con sus pantallas inmersivas, además de contar con tecnología de última generación en cuanto a cámara y, una amplia capacidad de procesamiento.