Cada vez van ganando más espacio los smartphones chinos en los mercados latinos. El mejor ejemplo es que la mayoría de los dispositivos con sistema Android pertenecen a marcas chinas. Aunque las diferencias son pocas, no dejan de ser relevantes a la hora de elegir nuestro nuevo teléfono inteligente.
Cuando se apunta a un smartphone Made in China debemos tener varios aspectos en cuenta. Suelen contar con mayor RAM, su carga es más rápida y sus cámaras tienen más resolución. No podemos dejar de obviar que los equipos chinos pueden ser tanto de gama alta o gama media.
Smartphones chinos a agendar
Para este 2022, Xiaomi viene con dos modelos muy interesantes. El 11T Pro, de gama alta, cuenta con chipset Snapdragon 888 y una carga rápida superior en su línea. El modelo viene con pantalla AMOLED de 120 Hz y una serie de especificaciones potentes.
En gama media podemos abordar el Xiaomi 11 Lite 5G NE. Este equipo cuenta con un Snapdragon 778G, es ligero y con variedad de colores. En general el precio es bueno y suele tener ofertas con frecuencia.
Xiaomi también produce los teléfonos de la línea Redmi. El modelo Note 11 5G es especial para quienes no tienen muchas pretensiones. Un Snapdragon 680, muy buena batería y pantalla AMOLED a 90 Hz. Es un dispositivo con 5G y un valor de mercado sumamente accesible.
Modelos a seguir de cerca
Una firma en crecimiento es Vivo. El fabricante presentó en este 2022 su modelo V21. Cuenta con un diseño diferente al resto y se presenta como un dispositivo ligero y especializado en selfies. El modelo viene con pantalla AMOLED, una buena batería y 44 megapíxeles en su cámara frontal.
Finalmente, entre los smartphones más destacados que ha presentado este fabricante están OnePlus en este 2022. El OnePlus 9 Pro, hasta que lleguen los 10 Pro, es el más potente de la línea. Cuenta con un Snapdragon 888 y pantalla AMOLED QHD+ a 120 Hz.