La última actualización del mensajero Telegram ha traído muchas novedades para utilizar. Además de videostickers, mejoras en las reacciones con animaciones compactas y emojis extras, hay novedades en la funcionalidad. La app cuenta con un botón para revisar aquellas reacciones que no han sido vistas y, además, hay diversas mejoras en la navegación entre chats.
En materia de videostickers, lo más destacado es su calidad y eficiencia. Los stickers de Telegram requieren menos de 30 KB de datos por cada uno. A esto se suma la experiencia de creación y la especialización del software Adobe Illustrator. Ahora, existe la posibilidad de generar stickers partiendo de videos y para ello se puede usar cualquier programa de edición de videos.
Algo que se ha mantenido inalterable es la publicación de los packs. Esto se mantendrá mediante el bot @Stickers, pudiendo añadir nuevos packs a los ya realizados. Aquellos desarrolladores cuentan con la API de importación para traer nuevos stickers al mensajero de origen ruso.
Con su actualización, Telegram mejora las reacciones
La principal mejora de la actualización de Telegram es contar con animaciones más compactas. De esta manera, se pueden enviar efectos de mayor tamaño. Únicamente es necesario mantener pulsada la reacción en el menú. Como sucede con los emojis interactivos, las reacciones se encuentran sincronizadas. Esta situación permite que el destinatario pueda visualizarla en tiempo real.
Además de expresar emociones, las nuevas reacciones apuntan a que sean de utilidad para responder consultas o dar aprobación. Ante esta situación es que vienen con estados de lectura. Un total de cinco reacciones nuevas se han sumado para comentar diferentes noticias.
Nueva navegación y corrección de errores
Es posible movilizarse entre chats o volver al que nos encontrábamos con mantener pulsado el botón ‘atrás’. De la misma manera, es mucho más sencillo abrir chats desde mensajes reenviados, enlaces de usuarios o perfiles.
Los desarrolladores de la app, durante el mes de enero, se han enfocado en arreglar errores. Dentro de los mismos se destaca la mejora en la calidad de las llamadas. También se sumó la capacidad de traducción de páginas con vista rápida. Las mejoras, tanto para Android como iOS, seguirán llegando en el mes de febrero.