A tan solo 3 años de haber sido lanzado, el Pixel 3 dejará de recibir actualizaciones de Google. Apple suele ser muy atacada por la poca duración de sus dispositivos. La obsolescencia programada es una de las mayores críticas a la gente de Cupertino. Sin embargo, no hay fabricante en la actualidad que ofrezca soportes a tanto terminales como Apple.
La decisión de Google de no ofrecer, a su Pixel 3, más actualizaciones no será noticia. Nada parece preocupado en criticar al gigante tecnológico por su programa de obsolescencia en sus smartphones. Apple aún ofrece actualizaciones para su iPhone 6S, que salió al mercado a finales de 2015.
Por su lado, el Pixel 3 que vio la luz en 2018 ya no contará con el apoyo técnico de Google. Sin embargo, difícilmente se vean usuarios protestando, como sucede con Apple, con la obsolescencia programada por los productos de la familia Pixel.
Un corto tiempo de vida para Pixel 3
Aunque nadie pondrá la mirada en esta situación, como suele suceder con los iPhones. No se puede dejar pasar por alto que un smartphone tenga una vida útil, para la empresa sobre todo, tan breve. Con apenas tres años, este modelo 3 de Pixel entrará en la programada obsolescencia de Google.
Más de una decena de smartphones Apple vienen siendo actualizados y cuentan con soporte. Algunos, con más de 5 años de vida, pueden instalar su más reciente iOS 15. Estas actualizaciones llegan por igual a toda la gama de la familia iPhone.
Esta decisión que se conoció de Google expone al Pixel 3 a diferentes vulnerabilidades ante la falta de actualización. Las correcciones que no se ponen al día en el sistema operativo pueden generar graves daños al sistema. Otro tema a solucionar será el tema de la garantía del fabricante en materia de defectos o averías.