Intel hizo un anuncio sobre la llegada de su nueva generación de procesadores. El nuevo Core i9 iniciará la décimosegunda familia de procesadores. La firma californiana espera que estos chips, para dispositivos portátiles, sea más rápido que el M1 Max de Apple.
La compañía hizo el anuncio de esta nueva generación con un amplio listado de procesadores. Allí se hace un detalle minucioso de las breves diferencias entre cada uno de ellos. Sin embargo, el que más ha llamado la atención, por su potencia prometida para portátiles es el procesador Core i9.
Este modelo de procesador promete contar con 14 núcleos, de los cuales 8 serán de alto rendimiento y 6 de bajo consumo. De esta manera, se utilizará una estrategia que, desde hace años, viene implementado Apple en sus CPUs. Sin embargo, es algo totalmente novedoso para la firma Intel.
Core i9 y su lucha contra el consumo energético
La mayor diferencia entre ambos CPUs es el consumo de energía para alcanzar la potencia que pone a Intel por sobre Apple. El nuevo procesador alcanzó los 115W, lo cual lo pone aún por encima del consumo de un equipo PC de mesa.
Esta situación genera más calor y, para combatirlo, la necesidad de disipadores más grandes. Esto hará que los ventiladores sean más estruendosos que en otro equipo portátil. La CPU ARM, de la gente de Cupertino, alcanza un rendimiento similar al Core i9. Sin embargo, el consumo de energía del Core i9 es altamente inferior.
La mejor noticia, para los usuarios de este tipo de equipos, es que el inicio de una competencia entre las compañías dará buenos resultados a los clientes. Esto implica que irán apareciendo productos que se vayan adecuando cada vez más a las necesidades de los usuarios.
Los rumores del CPUs ARM con 40 núcleos que presentaría Apple sería un gran salto en el mundo de la informática. Particularmente, estos procesadores no cuentan con restricciones de calor y bajo consumo energético. Esta situación excede a aquellas CPUs dedicadas a los dispositivos portátiles.