Los contactos empezarán a tener otra visibilidad en las conversaciones a través de WhatsApp. Las notificaciones comenzarán, en corto tiempo, a tener una mayor personalización hacia quien hace llegar el mensaje. Hasta ahora, toda notificación cuenta con el nombre y el contenido inicial del texto recibido.
Dentro de poco se espera que la imagen del contacto sea visible en un intento de dar un aspecto más atractivo. Esto generará mayor identificación hacia la persona que nos ha contactado. Aquellos usuarios que cuentan con la versión beta –una versión de pruebas– de la aplicación del popular servicio de mensajería instantánea pueden apreciar la mejora.
Esto hace suponer que en futuras actualizaciones de WhatsApp se podrá contar con esta mejora en nuestro dispositivo móvil. Algunos sitios vienen avisando que esta mejora está llegando a los sistemas operativos iOS. En tanto, para Android estas notificaciones con imagen ya se vienen sucediendo. Claro que esto se da en las versiones de prueba, algo que recién se implementa en los iPhones.
Los contactos de Whatsapp más cercanos y llamativos
Poder contar con la foto del contacto que hace llegar un mensaje en las notificaciones, va a requerir atención a las venideras actualizaciones de la app. Para ello, lo primero y principal es tener activada la funcionalidad de actualización automática. En caso contrario, debemos entrar manualmente en la Store de nuestro teléfono para descargar la última versión del mensajero.
La aplicación de mensajería viene trabajando en contar con esta función muy pronto en todos los dispositivos. Actualmente, solo se encuentra disponible en probadores beta. Por ello, no debería de sorprender que en pocas semanas esta función vea la luz. La más reciente actualización de WhatsApp trajo una mejora relativa a la privacidad. De esta forma, los contactos que no forman parte de nuestra agenda no podrán conocer el momento que estuvimos conectados por último mes.