Microsoft viene procurando darle un “empujón” a su navegador Edge, que ahora conocemos como Edge Legacy. El mismo se incorporó con Windows 10 y, con esta nueva versión, se busca que alcance la misma popularidad que Mozilla Firefox o Google Chrome. Con el nuevo protocolo microsoft-edge://
se ha comenzado a usar en las diferentes aplicaciones del sistema operativo para que estas aplicaciones sean abiertas por el navegador de Microsoft.
Este protocolo sigue el interés de Microsoft para que Edge sea la única aplicación para abrir los enlaces de los contenidos en los widgets. Este navegador, el oficial de Windows, viene configurado como principal y busca evitar la interacción con otros navegadores.
Edge promocionado
Desde su llegada, Windows 11 viene introduciendo diferentes cambios para la promoción de su aplicación para el uso de internet. El primer paso es dificultar cualquier cambio del sistema al pretender colocar otro navegador como predeterminado.
Hasta ahora, los usuarios contaban con aplicaciones que posibilitan la gestión de redirigir el protocolo de Windows a las solicitudes de los navegadores más favoritos entre los usuarios. A esto se suma que Firefox y Brave venían apostando a esta técnica.
Cambios radicales
Aquellos usuarios del programa Insider, perteneciente al sistema operativo Windows 11, notaron el cambio de la compilación 22483 a la 22494. Este era el método que usaba Edge Deflector y que ha dejado de funcionar.
De esta manera, Microsoft ha trabajado para evitar “puentear” a Edge. Sin embargo, en el registro de cambios no se hace referencia a esta modificación. El desarrollador de Edge Deflector anunció que no actualizará más dicha aplicación. Por consiguiente, se estaría obligando a llevar adelante “cambios destructivos” en las instalaciones de Windows.
Con esta decisión de Microsoft, se pretende potenciar al navegador Edge. Los cambios internos en el sistema operativo buscarán dificultar que los usuarios eviten el uso del navegador de Microsoft. De esta forma, los usuarios deberían comenzar a conocer esta aplicación y buscar similitudes con aquellos navegadores que solían ser los preferidos para la navegabilidad en internet.