La aplicación de mensajería instantánea más usada, WhatsApp, viene creciendo día a día para convertirse en una app multidispositivo. Junto con la aplicación del smartphone, contamos con la versión web y la versión de escritorio para utilizar en la PC. Hasta el momento esa faceta era limitada, al depender que nuestro teléfono inteligente se encontrase conectado a internet.
Sin embargo, la última actualización de Whatsapp, en varios usuarios, llegó con una notificación de advertencia que los mensajes enviados a través de Whatsapp Web no dependían más de la conexión de nuestro teléfono inteligente a Internet.
WhatsApp en todo momento
El mensaje aparece en nuestra pantalla tras la última actualización. Allí se comunica que no será necesario tener el teléfono conectado a Internet para usar WhatsApp Web. El mensajero informa que se podrán vincular con una cuenta de Whatsapp hasta 4 dispositivos.
Las nuevas funciones a cuentagotas
Se ha comprobado que la activación viene siendo progresiva. No todos los usuarios con la última versión cuentan con la función activada. Esta funcionalidad se viene publicando de manera escalonada a nivel geográfico, con países muy adelantados y otros todavía en plena espera. En algunos casos, como Alemania, ya hace dos meses que pueden disfrutar de esa capacidad multidispositivo.
La gran pregunta es si llegará el momento en que la misma cuenta del popular mensajero instantáneo pueda ser utilizada en varios smartphones. Algunos portales hablan de filtraciones tras la actualización de WhatsApp para iOS. Esta filitración se dio en septiembre y dejaba entrever que esta posibilidad sería posible.
No muchos usuarios activaron esa actualización que presentaba un mensaje como el que aparece en la app Web o de Escritorio. Esa situación invita a creer que se acerca la posibilidad de sincronizar el móvil original con otros dispositivos.