Tal y como se conoció al Android Auto, comienza a tener un punto final. La conexión directa del smartphone al sistema de infoentretenimiento del auto está despidiéndose. La experiencia que se vivía con esta app será reemplazada por el nuevo modo de conducción. Esta alternativa será presentada por el asistente de Google.
Oficialmente recibió el nombre de “Asistente de Google para Android Auto”. La intención es que se integre a las funcionalidades de la aplicación de Android. Para ello contará con una interfaz específica para que podamos hacer uso de la app estando al volante del vehículo.
Android Auto con retraso de despedida
Aunque esta etapa pareciese ser una sorpresa, en verdad, está llegando retrasada. Este cambio estaba previsto, en un principio, para mediados de 2019 según los planes de Google. La idea inicial del gigante tecnológico se demoró por el retraso en los terminales Android.
Ante esta situación, recién en agosto de 2021 los usuarios empiezan a notar que pierden acceso al tradicional Android Auto. La transición fue larga como su expansión a todos los usuarios. Este asistente de Google para la app se encuentra disponible en Estados Unidos, algunos países europeos y asiáticos. Todavía no se tiene certeza de su llegada u operatividad en América Latina.
Cómo es el funcionamiento de este “asistente”
Aunque las funcionalidades serán semejantes a las actuales, la gran diferencia estará en cómo se interactuará con el smartphone. Hay una búsqueda de priorizar las instrucciones por voz.
El asistente se ha diseñado para entender y responder al lenguaje humano con naturalidad. El principal fin es evitar distracciones y aumentar la seguridad mientras se conduce. Desde su invocación, con la orden “OK Google”, toda la interfaz está diseñada para ser por voz.
La app de Android se integra con el Asistente de Google buscando no afectar, al momento, la interfaz existente en la pantalla de infoentretenimiento del vehículo. Aunque siga existiendo la funcionalidad con botones en la pantalla, el principal objetivo es aumentar la operatividad con órdenes de voz.