La compañía con sede en Redmond viene trabajando en un cambio total de sus aplicaciones más famosas. La idea primaria de Microsoft es que con Windows 11 tengan un diseño totalmente diferente al que contaban en Windows 10.
Aún estamos a unos meses de la salida al mercado del nuevo Windows 11. Todo indica que estará disponible a finales de este año o inicio de 2022. Este nuevo sistema operativo de Microsoft implementará las esquinas redondeadas y también el módulo Mica de lenguaje de diseño Fluent Design.
Microsoft apunta al diseño
Luego de una sesión de consultas de parte de los desarrolladores, la empresa presenta su visión de Fluent Design y su intención de utilizar este tipo de diseño en las aplicaciones que existen en Windows 10. Con este cambio se espera un nuevo protagonismo de las aplicaciones en el sistema operativo renovado.
El efecto Mica del nuevo Windows ha gustado mucho a quienes probaron la versión preliminar. Desde Microsoft, se ha venido afirmando que el renovado diseño contará con otras mejoras. La gente de Redmond espera una excelente adaptación de los usuarios a las novedades en las aplicaciones.
Apariencia y experiencia
El jefe de Plataforma de Desarrolladores de Microsoft, Kevin Gallo, dejó en claro la idea de una nueva apariencia. Gallo señaló que la intención es la adaptación de cada app al usuario y su cadencia.
Las únicas aplicaciones actualizadas son la calculadora, el correo y el calendario. Ahora se espera que Paint, Fotos, Reloj y alguna más se sume a la nueva configuración de Windows. Desde allí se avanzará al resto de actualizaciones según lo previsto por la empresa de Redmond.
Microsoft ha presentado como sugerencia que la app Teams también se adapte al nuevo aspecto. Sin embargo, se adelantó que por su complejidad tendrá un retraso en alcanzar la apariencia prevista para Windows 11.