La herramienta Google Calendar trabaja en una actualización, la cual te permitirá seleccionar tu lugar de trabajo. Este cambio posibilitará coordinar con diferentes grupos de usuarios o informar en la jornada laboral.
El teletrabajo ha tenido un auge en la pandemia y llevó a cambios en la forma de entender la tecnología. Las aplicaciones o programas de gestión laboral han sido de suma utilidad para las personas en su jornada de trabajo.
La utilidad organizacional
Las aplicaciones dedicadas a la organización del tiempo también ha contado con mejoras que no han sido observadas. Dentro de estas novedades está que los usuarios puedan contar con un hub. Desde allí se informará al resto de los integrantes del equipo como fue la jornada y el lugar desde el que se trabajó.
Los calendarios son cada vez más colaborativos y generan una sinergia con el grupo de trabajo. Aún la opción no se encuentra disponible en la app. La llegada de esta utilidad se espera para el cierre de agosto o los primeros días de septiembre. La nueva característica estará disponible tanto para sistemas operativos Android como iOS.
Google Calendar como aliado
La realización de las tareas laborales desde el hogar no ha resultado ni tan fácil como se esperaba en un principio. El espacio hogareño no se encuentra adaptado para los requisitos de trabajo. Gestionar diversas tareas o encontrarse ocho horas sentado no es parte del formato de nuestras casas.
Muchas personas aguardan con ansiedad la vuelta a la oficina, en tanto, otras han sabido adaptarse y reniegan de un eventual regreso a los clásicos lugares laborales. Las videollamadas, en pandemia, han sido de las herramientas que más se utilizan para acortar las distancias.
Dentro de las diversas opciones que presentó el mercado la popularidad quedó para Zoom. La pandemia le permitió un salto cualitativo, particularmente por existir desde hacía un tiempo, pero sin destacarse en el ámbito laboral. Sin embargo, sorprendió que herramientas o apps organizativas fueran quedadas en el olvido.