Aquellos usuarios de smartphones antiguos deben tener en cuenta que podrían quedarse sin acceso a los diferentes servicios de Google. Actualmente hay unos 3 mil millones de usuarios con el sistema operativo
Esta situación lleva a tener que actualizar obligatoriamente nuestro teléfono celular. Una serie de interrogantes se abre al conocer que Google impedirá el inicio de sesión. Dentro de estas dudas, quizás una de las más destacadas es conocer qué versión de Android se aplicará esta decisión.
Todo usuario que cuente con un sistema operativo Android 2.3.7, que también se conoce como Android Gingerbread, no podrá utilizar los servicios de Google. La fecha estipulada para este cambio es el 27 de septiembre. Desde ese momento quedará inhabilitado el uso de Gmail, Google Maps, YouTube y Google Play Store. Todas estas aplicaciones, junto a otras, se vinculan a la empresa de la gran “G”.
Google y el cierre para Android antiguos
Zack Pollack, trabajador del área de soporte de Google, dejó en claro que pueden aparecer diferentes errores. Aquellos que inicien sesión luego de la fecha pautada pueden encontrar fallas en el nombre de usuario o contraseña.
Esta situación llevará a que no podamos iniciar servicios o productos de Google, tal como es el caso de Gmail o Maps. El gigante tecnológico no detalló los motivos que llevaron a esta decisión. Muchos medios especializados estiman que se debe a temas de seguridad. Android Gingerbread está cerca de cumplir 11 años, por lo cual es demasiado antiguo para los servicios actuales.
Todo apunta a que Google piensa en la versión 4.0, conocida como Ice Cream Sandwich, para el uso correcto de sus aplicaciones. De los más de 3 mil millones de usuarios Android en todo el mundo, se estima que un 0,2% aún cuenta con versiones del sistema operativo inferiores a 4.0.