Desde hace un tiempo la red social Instagram viene trabajando en contar con algunas de las opciones que ofrece TikTok. Esto se debe, en gran parte, para seguir captando al grupo de jóvenes que cada vez optan más por la app de origen asiático.
Las renovaciones son moneda corriente entre las aplicaciones y, desde Instagram, busca similitudes con TikTok. Parte de las renovaciones de la app es mostrar sus “stories” en vertical, dejando de lado el formato horizontal actual. Esa navegación fue una herencia de Snapchat, pero eso ha quedado desfasado.
Instagram va por la navegación vertical, aquella que se utiliza en Internet o en redes sociales como son Facebook o Twitter. La app, como parte de su renovación, busca priorizar los reels y videos que puedan insertarse en las stories. La idea, en Instagram, es relegar las imágenes fijas con las que nació dicha red social.
Desde Instagram se informó que “este es un prototipo temprano”; además confirmó que aún no se está probando. Actualmente, la opción explorar de Instagram da prioridad a los reels.
Unificación de videos
La app también pretende unificar los videos, que actualmente se pueden subir por cuatro vías: stories, IGTV, feed y reels. Desde la firma se cree que esta situación es confusa para los usuarios de la red social. Instagram busca una simplificación y unificación en esta área.
La similitud o acercamiento desde Instagram a TikTok, es solamente una de las novedades en que se viene trabajando desde la red social. Otro de los planteos es la eliminación de la opción de compartir en stories los contenidos que se suben al feed.
La empresa pretende reducir la cantidad de contenido repetido. Esta última opción ya viene siendo utilizada en algunos países. Instagram no viene dejando de trabajar en seguir ofreciendo alternativas, que se vinculan a otras aplicaciones, y que cautivan a los jóvenes, sus principales usuarios.